En Cuenca se debatirá la Educación Municipal

Viernes, 16 de octubre del 2009 - 18:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El lunes 19 de octubre, en la ciudad de Cuenca, la Comisión Ocasional de Educación iniciará el primer Foro de Difusión de la Ley de Educación General con el tema la Educación Municipal.

El presidente de la Comisión Ocasional Especializada, César Rodríguez, dijo que este foro, que se llevará a efecto en el auditorio de la Gobernación de la provincia del Azuay, a partir de las 10h00. Éste es el primero de los sietes foros a realizarse.

Explicó que estos eventos se han organizado considerando la gran importancia de esta Ley, como cada uno de los componentes del tema de educación en general.

Señaló que Riobamba, Loja, Guayaquil, Manta, Sucumbíos y Esmeraldas serán los próximos escenarios del debate de los temas: educación popular y a distancia; articulación de la educación a la vida de la comunidad; educación, currículo local y ejes transversales; educación intercultural y fiscomisional y magisterio, de modo que la experiencia de cada zona pueda alimentar la experiencia nacional, afirmó.

En el encuentro de Cuenca participarán estudiantes, instituciones educativas, gremios, asociaciones, sociedad civil en general, con el propósito de lograr una amplia participación de cada uno de los sectores con ideas, opiniones y puntos de vista sobre el tema.

Explicó que los aportes recibidos serán analizados y sistematizados por los integrantes de la Comisión luego de que el 27 de octubre se cumplan los sietes foros a nivel nacional.

César Rodríguez hará una introducción de los alcances y objetivos que persigue el proyecto de Ley de Educación, para luego dar paso a un debate para que los actores de la educación representativos de la región presenten sus observaciones.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador