En Loja también piden reformar el Código Penal

Miércoles, 03 de marzo del 2010 - 22:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La campaña “Leyes para el país que soñamos estuvo hoy en la provincia fronteriza de Loja, en donde sus ciudadanos piden que se reforme el Código Penal y la normativa de la Función Judicial, a fin de evitar que se cometan actos de corrupción en la administración de justicia.

 

La jornada se inició a las 09h30 con la instalación del primer puesto de información en el Parque Central ubicado en la calle Sucre y 10 de Agosto, frente a la Gobernación de Loja.

Pese a las condiciones del clima, la gente se acercó a dar su opinión en torno a las leyes que debe dar prioridad la Asamblea durante los próximos tres años y medio.

Al igual que en otras provincias, la gente sugiere reformar la normativa penal, como instrumento para combatir de manera eficaz la inseguridad y la delincuencia, para lo que proponen endurecer las penas. También les preocupa la forma como se administra justicia, por lo que sostienen que la legislación debe estar orientada a corregir ese problema.

Adicionalmente, esperan la aprobación de la Ley de Educación, pues se quejan que el sistema educativo no llega a las comunidades rurales y que en la actualidad los centros educativos particulares son caros.

La implementación del sistema nacional de salud constituye otra aspiración de la población lojana, argumentando que muchos de los centros de atención al público no cuentan con los equipos y con especialistas para cada enfermedad.

Los ciudadanos expresaron su satisfacción por la iniciativa de la Asamblea Nacional de acudir a la gente a escuchar sus problemas y sugerencias, pues de esta forma se fortalece la democracia que no puede limitarse a recibir el voto cada cuatro años.

José Picoita, asambleísta por la provincia de Loja permaneció en los puestos de información, en donde compartió con sus coterráneos y escuchó las sugerencias sobre las leyes que el país necesita.

PV

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador