Fausto Cobo nombrado tercer vocal del CAL

Jueves, 13 de agosto del 2009 - 15:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional con 88 votos a favor, un negativo, dos blancos y 29 abstenciones, nombró a Fausto Cobo Montalvo, como tercer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL). El presidente de Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, tomó el juramento y lo posesionó en este cargo.

A su vez, Fausto Cobo, al asumir sus funciones, manifestó que jamás se hubiese prestado a una actividad en la Asamblea Nacional si de por medio no existieran principios y valorares.

Afirmó que si bien por derecho constitucional les correspondía una vocalía en el CAL, hoy con su designación se ha demostrado que en la Asamblea hay voluntad de cambio.

Agradeció a su partido por la unidad que siempre mantuvo para hacer respetar su candidatura. Soy consciente que seré minoría en el CAL, pero defenderé los derechos de la segunda fuerza política, agregó.

Buscaré siempre estar a la altura de las circunstancias y cumpliré la responsabilidad que se me encarga. Jamás transo, pero llegaré a acuerdos con principios y valores y estaré sometido siempre a conductas respetables y decentes, señaló.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador