Fernando Vélez apoya consulta popular en La Concordia

Jueves, 24 de septiembre del 2009 - 18:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Fernando Vélez (PSP), representante de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, expresó, que la Concordia “no está en oferta”, al tiempo de defender en derecho de la ciudadanía a pronunciarse en las urnas, a través de una consulta popular, para que defina a qué provincia desea pertenecer.

También aseveró que La Concordia le pertenece por antecedentes históricos a Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que insistió que no hay razón para que se produzcan protestas y enfrentamientos para decidir el límite territorial de la misma.

Vélez preguntó: ¿Qué sentido tiene que nos pongamos a discutir y a pelear? en un país donde la unidad para progresar debe ser la primera condición de desarrollo y prosperidad.

El asambleísta rechazó la posición de la Prefecta de Esmeraldas quien ha demostrado ante el país su decisión de confrontar y generar incertidumbre en la población de La Concordia.

“Serán los habitantes de La Concordia los que decidan su propio destino, estoy seguro no será otro que el de escribir un futuro promisorio, formando parte de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, concluyó.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador