Foro Internacional el nuevo sistema procesal en el Ecuador, mañana en Asamblea

Martes, 26 de agosto del 2014 - 11:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Organizado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, mañana se realizará en el Salón Nela Martínez, en la sede de la Asamblea Nacional, el Foro Internacional “El nuevo sistema procesal en el Ecuador”, en el que se analizará de manera detallada el proyecto de Código Orgánico General de Procesos.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, se encargará de dar la bienvenida a los asistentes y de inmediato, el presidente de la comisión, Mauro Andino Reinoso, presentará una visión general del proyecto.

El presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh, expondrá los fundamentos del proyecto, mientras que la doctora Claudia Storini, de Italia se referirá a la oralidad como garantía del debido proceso y sus implicaciones en los medios probatorios.

El doctor Santiago Pereira, de Uruguay, dictará su conferencia sobre los procesos que contiene el código. Por Ecuador estará el doctor Rafael Brigante, quien se referirá a los recursos y sus efectos en el Código Orgánico General de Procesos y de inmediato, se abrirá un foro de preguntas de los asistentes.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador