Habrá voto electrónico en 13 comisiones, además Blackberrys, módems...

Domingo, 16 de agosto del 2009 - 15:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Fuente: Diario Expreso
Con la idea de que los parlamentarios puedan llevar su oficina a todo lugar, la Asamblea ha invertido en sistemas tecnológicos y modernos artefactos.
 
Una herramienta importante es el DTS, que permite verificar el estado y trámite de cualquier documento. Al Legislativo le ha funcionado bien, tanto que ha facilitado el sistema a otras entidades públicas como el Senatel y la Senagua. 

A eso se suma la contratación de telefonía IP (red interna), la renovación de la página web por un costo de alrededor de 60.000 dólares y la del voto electrónico por $ 20.000.

Y para usar el DTS o la web, los 124 asambleístas (incluso los que estuvieron en la Comisión Legislativa) recibieron un teléfono Blackberry nuevo con $ 100 de saldo, monto que se les adjudicará mensualmente para llamadas, Internet y transferencia de documentos.

Adicionalmente, en la ex Comisión Legislativa se adquirieron 140 laptops (a $1.250 cada una) que ya fueron entregadas a los legisladores. Y esas máquinas se complementan con un módem (dispositivo para conexión ilimitada a Internet) por el que el Legislativo cancelará $ 50 cada mes.

El administrador de la Asamblea, Francisco Torres, indica que también se modernizarán las comisiones permanentes. Por ello, se está analizando comprar igual número de dispositivos de voto electrónico a $ 6.000 por unidad. (GFS)

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador