Hasta este miércoles podrán conformar las bancadas legislativas

Martes, 04 de agosto del 2009 - 21:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas tienen plazo hasta mañana para conformar las bancadas legislativas, de conformidad con lo que establecen los artículos 124 de la Constitución y 119 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Este último determina que podrán hacerlo en el plazo de cinco días después de la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, según recordó su presidente, Fernando Cordero Cueva.

Este pronunciamiento lo hizo Cordero en virtud de que no se pudo continuar con la designación del segundo, tercero y cuarto vocales del Consejo de Administración Legislativa, CAL.

Con la asistencia de 122 legisladores se inició la sesión 1; el asambleístas Gilmar Gutiérrez (PSP), en su intervención, insistió en que a su bancada le asiste el derecho de presentar una candidatura, de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por tanto, ratificó el nombre de Fausto Cobo para ocupar la segunda vocalía del CAL, sin embargo, no tuvo los votos necesarios para acceder a esta representación.

Acto seguido, el titular de la Función Legislativa precisó que al no existir la posibilidad de que se mocionen otros nombres, por no estar constituidas nuevas bancadas, quedaba postergada la designación del segundo, tercer y cuarto vocal de este organismo, al reiterar que solo hasta este miércoles podrán anunciar la integración de bancadas legislativas.

Enseguida, en torno a la integración de las Comisiones Especializadas, el segundo Vicepresidente, Rolando Panchana (PAIS), planteó se declare un receso de 30 minutos para pulir el listado de las mismas, atendiendo los requerimientos de los y las asambleístas, de acuerdo con sus competencias y habilidades, lo cual fue acogido por el Presidente de la Asamblea Nacional. Por consiguiente, la sesión se reinstalará a las 16H30.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador