Informe de Ley de Educación General se entregaría a fines de marzo.

Lunes, 25 de enero del 2010 - 16:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de la Ley Orgánica de Educación General, aspira presentar el informe para segundo debate el viernes 26 de marzo del presente año, luego de un amplio proceso de socialización de la propuesta, con la participación de todos los actores inmersos en esta temática.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo legislativo, César Rodríguez, quien señaló que para esta segunda etapa se estableció un cronograma de actividades, entre ellas una serie de reuniones con los actores relacionados con la educación, como la Dirección de Nacional de Aviación Civil (DAC) y la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE); Fundación Ríos de Agua Viva; Fe y Alegría; Asociación Latinoamericana de Educación de Radios Populares (ALER).

Del 1 al 4 de febrero el equipo técnico de la Comisión Ocasional sistematizará y elaborará la segunda versión de la Ley Orgánica de Educación General; del 5 al 8 los asambleístas la analizarán. El 10 y 12 discutirán los Título I y II y los Capítulos del 1 al 7.

Del viernes 5 al 17 de marzo, (después del receso legislativo) continuará el tratamiento y análisis de los Títulos III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y la disposición final. Entre el 19 y 22 se preparará el informe final; el 24 el pleno de la comisión se reunirá para su aprobación y el 26 se estima la entrega del informe para segundo debate al Consejo de Administración Legislativa.

Rodríguez recordó que la normativa tiene como objeto asegurar un sistema educativo participativo el cual tenga la capacidad de exigir no sólo cuentas sino cambios radicales en la forma misma de impartir la educación por parte de los proveedores de servicios, sean estos públicos o privados, con capacidad efectiva de sanción.

Abre las puertas a la evaluación consistente y permanente, al mejoramiento definitivo de la calidad de vida de los docentes; a la exigibilidad de derechos por parte de la comunidad educativa; a la calidez y calidad en todo el sistema sin necesidad de demandarla; al acceso absolutamente libre a la información y a la libertad de expresión y construcción del discurso.

RSA/pv

 

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