IV Foro Regional sobre Educación se debate en Sucumbíos

Viernes, 23 de octubre del 2009 - 18:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El próximo lunes, en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, se realizará el IV Foro Temático, sobre “Educación Intercultural y Fiscomisional”, en el marco del tratamiento de las propuestas de la Ley de Educación General, que se encuentra realizando la Comisión Especializada Ocasional de Educación, presidida por César Rodríguez.

Este encuentro, que se efectuará en el auditorio del Gobierno Provincial de Sucumbíos, a partir de las 10h00 del lunes 26 de octubre, intervendrán los asambleístas Yoly Rodríguez, Armando Aguilar, Gido Vargas y César Rodríguez.

César Rodríguez, dijo que esta es una reunión itinerante y que estos encuentros tienen como objetivo recopilar la mayor cantidad de insumos respecto de la Ley de Educación General y propiciar la participación activa de la gente en la construcción de la Ley.

Reiteró que en cada ciudad se trata una temática específica relacionada con un potencial o una problemática que se presentan con fuerza regional, de modo que la experiencia de cada zona pueda alimentar la experiencia nacional.

Explicó que los plazos para la aprobación de la Ley ya están corriendo y los aportes recibidos serán analizados y sistematizados, luego de lo cual prepararán el informe para primer debate.

Así mismo informó que para el martes 27 de octubre está previsto realizar el V Foro en la ciudad de Esmeraldas, con el tema Magisterio.

RSA/pv

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador