Jaime Abril elegido presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria

Jueves, 06 de agosto del 2009 - 22:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por unanimidad Jaime abril (PAIS) y Jimmy Pinoargote (ADE), fueron elegidos presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.
La elección se dio sobre la base del contenido de los artículos 23 y 26 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que determina que “a los dos días hábiles siguientes a su integración, las comisiones se instalarán bajo la coordinación provisional del primer asambleísta designado para esa comisión”.

La Comisión está integrada por: Jaime Abril (PAIS), Pedro de la Cruz (PAIS), Lidice Larrea (PAIS), Yandi Brunner (PAIS), Omar Juez (PAIS), Jimmy Pinoargote (ADE), Gilmar Gutiérrez (PSP), Ramiro Terán (MPD), Jerónimo Yantalema (Pachakutik), Susana González (PSC) y Richard Guillén (PSP).

Jaime Abril presidente del organismo parlamentario expresó que su designación, según lo manifestaron los asambleístas, evidencia un espíritu de solidaridad y compromiso de trabajo para contribuir en los procesos de cambio que necesita el país y en la elaboración de las leyes conexas a la soberanía alimentaria que deben ser aprobados.

Añadió que entre las leyes que tiene previsto tratar la comisión constan: la de Aguas, Código del Ambiente, de Tierras, de Biodiversidad y de Semillas.

La comisión se reunirá la próxima semana, con el fin de trazar los lineamientos y el plan de trabajo a desarrollar.

WVB/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador