Julia Ortega asumió la Dirección de Comunicación de la Asamblea

Jueves, 15 de octubre del 2009 - 21:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva designó a Julia Ortega Almeida Directora de Comunicación de la institución. Reemplazará en esas funciones a Orlando Pérez, quien pasa a colaborar como coordinador general de la presidencia.

La flamante funcionaria cursó la Maestría de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar y obtuvo el título de licenciada en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Central del Ecuador.

Durante los dos últimos años ha sido la responsable de Desarrollo Social de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima. En el año 2007 fue Secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República y Subsecretaria de Coordinación y Comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador (Enero-Agosto 2007 / Enero-Julio 2006).

Fue consultora en comunicación para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (2003-2005); formó parte del equipo de elaboración de la Estrategia de comunicación de UNICEF y del proceso de Diálogo 21 en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) (2000-2002).

En la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana en Madrid se desempeñó como productora y guionista de la serie Club de Lectura, Entre Todos y Taller Abierto, en el año 1997.

Julia Ortega, nacida en Loja, en 1966, es militante política desde temprana edad, inició su actividad profesional en el ámbito de las ediciones y publicaciones de libros. También se desempeñó como asistente de dirección del Programa La TV.

PV

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador