La película la muerte de Jaime Roldós se proyectará en la Asamblea

Martes, 24 de septiembre del 2013 - 18:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Ximena Ponce, mañana, a las 18h00, se proyectará la película documental “La muerte de Jaime Roldós”, en el salón José Mejía Lequerica, en la sede de la Asamblea Nacional.

La congresista explicó que la película documental, dirigida por Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, tendrá dos horas de duración. La cinta cinematográfica narra las circunstancias de la muerte del presidente Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram, suscitado en el año 1981.

En la película se vislumbran momentos antes del accidente aéreo en donde pereció el mandatario en la parroquia Celica, un accidente que enluto a los ecuatorianos y todo el país.

La película reseña el retorno a la democracia en el Ecuador y hace una relación con el contexto de América Latina, enfocado en el compromiso del expresidente Roldós con la democracia en el continente, la defensa de los derechos humanos y destaca la memoria social en la historia política del país y la región, subrayó Ximena Ponce.

El trabajo, que realizaron Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, es una investigación de archivos audiovisuales y documentos históricos. Inicio en el año 2006 y hoy recobra importancia precisamente con el estreno de este documental, que contrasta visiones de actores del gobierno de esa época y entrevistados en la actualidad.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador