La revolución deportiva está en marcha: Celso Maldonado

Viernes, 30 de julio del 2010 - 18:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con esta frase, el vicepresidente de la Comisión Ocasional de Deportes, Celso Maldonado, destacó la aprobación definitiva de la nueva Ley de Deporte, Educación Física y Recreación, una vez que esta víspera la Asamblea Nacional resolvió el veto parcial del Ejecutivo, por lo que el documento pasará a su publicación en el Registro Oficial.

“Ha habido un corazón grande para entender que las leyes se construyen en función de país; cada uno de los proyectos que se diseñan en la Función Legislativa son el producto de  diálogos, consensos y, fundamentalmente, de la participación ciudadana”, enfatizó.

Sostuvo que el cuerpo legal está marcado por dos ejes: el deportivo y de la actividad física. El Ministerio del Deporte es el rector de la política pública del sector; hoy los gobiernos locales autónomos, es decir, los municipios y juntas parroquiales, serán quienes coadyuven al desarrollo de la actividad física y la recreación, explicó.

Recordó que el sedentarismo que existe en el país es alto y alarmante, por tanto, al darle a la población actividad física y recreación se contribuye a mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana.

Entre tanto, Fernando Cáceres, vocal del organismo legislativo, mencionó que la ley es el resultado de un trabajo coordinado con el presidente de la República, Rafael Correa, a través del Ministerio del Deporte, los dirigentes, deportistas, Comité Olímpico Ecuatoriano, COE y Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, entre otros cientos de colectivos ciudadanos que participaron activamente en el proceso de socialización y presentaron aportes sustanciales para mejorar el articulado.

Por fin se terminan los “cacicazgos y los famosos voluntariados”. Las y los deportistas serán los beneficiados por el Estado, mediante la entrega de recursos direccionados para su bienestar y superación, ya no para satisfacer intereses personales de ciertos dirigentes de determinadas federaciones deportivas y algunos entes ecuatorianos por deporte, aseveró.

Dijo que, personalmente, ha luchado por terminar con estas “mafias” en las dirigencias deportivas y, obviamente, encaminar los esfuerzos al bienestar de los deportistas, tras ponderar que el deporte ha logrado lo que muchas veces la política no lo puede hacer: unir y conjugar voluntades, más allá de tendencias y bancadas, en aras de sacar una ley de contenido social que repercutirá en la salud y vida de la gente.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador