Ley de Cultura se debatirá en Cuenca

Miércoles, 21 de octubre del 2009 - 17:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se realizará la VII Asamblea Regional de Cultura, este jueves 22 de octubre, con la participación de artistas, escritores, representantes de producción de artes plásticas, de teatro, danza y otros sectores involucrados en esta materia de las provincias de Azuay, Cañar y Loja.

El encuentro se desarrollará en el “Salón de la Ciudad” de la I. Municipalidad de Cuenca, ubicado en la calle Mariscal Sucre y Benigno Malo, a partir de las 8H30.

Han confirmado la asistencia más de 300 actores y gestores culturales a la socialización del proyecto por parte de la Comisión Especializada Ocasional de Cultura.

La asambleísta Mariángel Muñoz inaugurará el acto. El presidente de la Comisión, Marco Murillo explicará a los asistentes por qué se realizan las asambleas regionales. Luego el viceministro de Cultura, Francisco Salazar, expondrá los objetivos y alcance de la propuesta gubernamental.

Seguidamente, se abrirá una sesión plenaria para que los delegados de diversas instituciones presenten sus observaciones y criterios sobre el proyecto de ley y finalmente el asambleísta Fernando Aguirre clausurará el encuentro.

Marco Murillo indicó que la participación de la ciudadanía es de vital importancia para obtener los insumos para la construcción del informe que presentará el próximo 29 de octubre.

Así mismo, hizo un llamado a todos los sectores involucrados a la gran asamblea nacional de culturas que se desarrollará en el antiguo Salón del Senado, en la sede de la Asamblea Nacional, el viernes 23 de octubre, a las 10H00, con lo cual concluirá el período de socialización del proyecto de Ley de Cultura.

Inmediatamente, los comisionados realizarán una evaluación de las diferentes plenarias realizadas en los ocho foros y sistematizarán las propuestas presentadas por los actores y gestores culturales.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador