Mañana, a las 09h00 se instalará, en el Salón de la Libertad, José Mejía Lequerica, en la sede legislativa, la Mesa de Diálogo Nacional, como última fase de la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, de acuerdo con la convocatoria efectuada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.
La convocatoria a este encuentro, que se desarrollará hasta las 17h00, fue solicitada por el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal, considerando que el pasado 15 de abril concluyeron las audiencias públicas provinciales realizadas en veintidós provincias, en las cuales el organismo legislativo recogió las observaciones de las organizaciones de segundo grado de los titulares de derechos colectivos y otras que se interesaron en el tratamiento de la normativa.
Participarán 17 organizaciones
Según la Comisión de Soberanía Alimentaria la Mesa de diálogo Nacional reunirá a 17 organizaciones nacionales de los pueblos y nacionalidades convocados, debidamente inscritas y validadas.
La convocatoria irá dirigida a la Asociación de Negros del Ecuador; Asociación Ecuatoriana de Juntas de Usuarios de los Sistemas de Riego; Federación de Organizaciones Pesqueras y Análogos del Ecuador; Federación de Organizaciones Montubias del Ecuador; Corporación Nacional Campesinas y Montubias del Litoral; Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Consejo Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales Conamos.
Asimismo, a la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana, Conaice; Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras del Ecuador, Fenocín; Fenacle; Nacionalidad Waorani del Ecuador; Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en la Gestión del Agua del Ecuador; Conaie; Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador; FEI; y, Pueblo Montubio del Ecuador.
PV