Mañana se resolverá votación de la Ley de Educación Superior

Lunes, 19 de julio del 2010 - 16:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la sesión de este martes, 20 de julio, se procederá a la fase de votación del proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

La respectiva convocatoria a la continuación de la sesión 46, a partir de las 12h00, la realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Codero Cueva, de conformidad con el artículo 12, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

El pasado martes, 13 de julio, estaba previsto resolver el tema. En esa ocasión, el titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y de Tecnología, Raúl Abad Vélez, presentó un adéndum de 26 enmiendas al articulado.

Raúl Abad reiteró que ha recogido el 95% de las observaciones propuestas por los asambleístas en el segundo debate de este cuerpo legal, así como las opiniones de la Academia y demás sectores involucrados en este tema, mismas que han permitido mejorar el texto, tanto en aspectos de forma como de fondo.

Por sugerencia, del asambleísta, se abrió un período para la recepción de nuevas propuestas y sugerencias, en el afán de generar los consensos necesarios para la aprobación de la ley.

Sesión 48

Previamente, el martes, a las 11h30, la Asamblea continuará la sesión 48, con el propósito de recibir la votación, en segundo debate, del  proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado.

La propuesta se orienta a que el Banco Central del Ecuador (BCE), tenga un solo balance general, que contará con dos sistemas de información contable (reservas y operaciones). También establece los plazos para las transferencias de sus bienes culturales y no culturales al Ministerio de Cultura.

El informe fue aprobado por los asambleístas Francisco Velasco, Betty Amores, Viviana Bonilla, Irina Cabezas, Juan Carlos Cassinelli, Ramón Vicente Cedeño, Vanessa Fajardo. En contra votaron María de Lourdes Alarcón, Sylvia Kon, Luis Noboa y Patricio Quevedo.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador