Marco Murillo elegido presidente de Comisión 12

Jueves, 06 de agosto del 2009 - 16:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, sobre la base de lo que disponen los artículos 23 y 26 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa eligió a Marco Murillo como presidente y a Edwin Vaca como su vicepresidente.

Esta comisión, que está integrada por tres asambleístas: Marco Murillo, Edwin Vaca y Lourdes Tibán, se constituyó legalmente dentro del tiempo establecido por la Ley Orgánica de la Función Legislativa y tratará temas relacionados con la interculturalidad y los derechos de los pueblos, entre otros.

Marco Murillo, presidente del organismo, precisó que acordaron presentar un reclamo por no haberle dado la importancia a esta comisión, que tratará los temas de los sectores más excluidos como son: las comunidades, campesinos, pueblos indígenas, organizaciones negras y montubias.

Puntualizó que si bien las comisiones ya están integradas, ello no impide que los asambleístas participen en esta comisión con voz, a la vez que aclaró que si algún asambleísta desea renunciar a otras comisiones y sumarse a la de los Derechos Colectivos, el tema deberá ser considerado en el Pleno.

Así mismo informó que decidieron solicitar al Pleno y al Consejo de Administración Legislativa que el trato sea igual para todos, considerando que esta comisión está conformada solo por tres asambleístas.

Por último, solicitaron al Presidente de la Asamblea una copia del proyecto de Ley de Código Territorial, puesto que éste es un tema que está vinculado directamente con las circunscripciones territoriales y debe ser tratado también por la comisión 12.

WVB/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador