Ministro de Agricultura se excusa de acudir a Comisión de Desarrollo Económico

Miércoles, 16 de diciembre del 2009 - 15:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En razón de la reunión de trabajo que mantuvo con el Alcalde y los agricultores del cantón de Pedernales, Manabí, el Ministro de Agricultura, Ramón Espinel, se excusó de asistir a la Comisión de Desarrollo Económico, donde debía informar sobre las medidas tomadas y las que se adoptarán para contrarrestar los efectos de la sequía que soporta esta provincia.

 

Ramón Espinel manifestó que, con esta oportunidad, se analizarán los mecanismos para enfrentar las diferentes situaciones de riesgo que se presentan por la sequía en este sector.

En la misiva, el Secretario de Estado, con la finalidad de entregar información completa y actualizada, pidió a la presidenta del organismo legislativo, Saruka Rodríguez, se fije nuevo día y hora para su comparecencia, sugiriendo que la misma se efectúe el martes 22 de diciembre.

De su lado, la titular de la Comisión recordó que Manabí es la provincia más golpeada por este fenómeno natural, lo cual genera gran preocupación, ya que no solo afecta a la población, sino que genera el incremento paulatino de precios en algunos productos, pues cerca de 60 mil familias que viven de la agricultura se encuentran en condiciones precarias.

Además, la falta de lluvias ha provocado que alrededor de 350 000 hectáreas de cultivos y pastizales estén en riesgo; cabezas de ganado en peligro, por la falta de alimento, por lo que insistirá para que el Ministro de Agricultura acuda a la Función Legislativa a informar sobre este particular y buscar inmediatas soluciones.

JLVN/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador