Ministro de Defensa y Comando Conjunto de FF.AA. invitados a Comisión de Soberanía

Viernes, 06 de noviembre del 2009 - 15:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral citó para el lunes 16 de noviembre al ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce Cevallos, para que informe, de manera documentada, el proceso contractual para la adquisición de los helicópteros de fabricación india.

El presidente de la comisión, Fernando Bustamante, informó que a más del ministro Ponce a la reunión asistirán los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Explicó que esta decisión la adoptaron considerando los hechos sucedidos en la ciudad de Quito, el pasado 27 de octubre en que se accidentó uno de los helicópteros.

Aseveró que frente a ello la comisión consideró necesario que el Ministro de Defensa y la cúpula militar presenten los informes y las explicaciones respectivas.

Finalmente, reiteró que en la sesión los funcionarios responderán una serie de inquietudes que tienen los asambleístas no solo en torno al accidente, sino también sobre el proceso contractual que culminará en la compra de dichas aeronaves.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador