Ministro de Educación se excusó de asistir a la Comisión de Educación

Martes, 29 de septiembre del 2009 - 16:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión Ocasional de Educación, César Rodríguez, informó que el ministro de Educación, Raúl Vallejo, se excusó de asistir al organismo legislativo, a donde fue invitado para que explique los aspectos más trascendentales del proyecto de Ley de Educación remitido por el Ejecutivo.

El asambleísta Rodríguez informó a los integrantes de la Comisión Ocasional que la excusa del secretario de Estado se debe a que a última hora tenía que resolver aspectos inherentes a su cargo, ante una posible toma del Ministerio de Educación y de la Dirección Provincial de Educación de Pichincha.

“El Ministro es uno de los actores más y realizaremos otra convocatoria”, dijo el presidente de la Comisión.

La prioridad de los asambleístas es escuchar la posición de los proponentes de los tres proyectos de ley, por lo que para el próximo viernes, a las 10h00, se invitará a que comparezca algún representante de la bancada progresista a exponer los fundamentos de la iniciativa. Una invitación similar se extenderá a los integrantes del colectivo Contrato Social, que también presentaron un proyecto de ley.

La Comisión Ocasional de Educación, además, en las próximas sesiones acordarán en forma colectiva las otras actividades que se emprenderán dentro del tratamiento de la Ley de Educación.

AM/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador