Oficinas de los asambleístas se adecuan en 3 edificios

Lunes, 03 de agosto del 2009 - 18:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las oficinas de los edificios de la Dinamed (antiguo Snalme), Acuarius y Alameda 2 estarán listas entre el jueves y domingo, mientras se realizan los últimos trabajos para que puedan ocupar los asambleístas.

 

El arquitecto Emilio Martin, de Infraestructura y Mantenimiento, confirmó que el edificio de la Dinamed existen 84 oficinas; en el Acuarius, 10 y en el Alameda 2, 38.

Francisco Torres Bueno, Administrador General de la Función Legislativa, confirmó que en los pisos 1 y 2 del edificio de la Dinamed, se ubicarán los asambleístas del PRE, Municipalista e Independientes y desde el 3, el Movimiento PAIS. En el Acuarius, los 10 asambleístas del PSC, porque la asambleísta María Cristina Kronfle tendrá su oficina en la sede legislativa. En el edificio Alameda 2, las 4 vocalías del Consejo de Administración Legislativa en la primera planta, PRIAN en la segunda, MPD en el 3 piso, ID y Pachakutik en el 4. Desde el 5 piso, los asambleístas de Sociedad Patriótica.

En el edificio de la Dinamed, ubicado tras del Ministerio de Finanzas en Santa Clara, el arquitecto Clipton Fernández, de Infraestructura y Mantenimiento, confirmó que “el jueves los asambleístas estarán con la llave en la mano”.

Fernández recordó que desde el 13 de junio el personal trabaja las 24 horas del día, distribuidos en 3 turnos.

El edificio cuenta con oficinas de 40 a 46 metros cuadrados donde se instaló piso flotante, un baño privado y las respectivas facilidades tecnológicas con Internet. Dos ascensores para 5 personas, un comedor con un área de 90 metros y una amplia sala de sesiones. En el exterior podrían parquearse hasta 150 vehículos.

En el edificio Acuarius, junto al Ministerio de Trabajo, se realizó un rediseño total del noveno piso dónde estarán las oficinas de 10 asambleístas y una para sesiones del bloque. La infraestructura estará concluida el jueves en la tarde, faltando las instalaciones tecnológicas.

En el Alameda 2, que tiene un área de 300 metros en cada piso de los 8, se realizan los acabados. La arquitecta Patricia Valencia, encargada de la obra, manifestó que “hasta el sábado o domingo todo estará concluido”.

En la sede legislativa se ubicarán las oficinas del presidente, primera y segunda vicepresidencia; presidentes y vicepresidentes de las 12 Comisiones Especializadas y de la de Fiscalización; áreas administrativas; y otras.

AM/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador