La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, destacó la importancia del taller de más de cinco horas que realizó, esta víspera, el bloque de Alianza País, en el que se analizaron las posibles enmiendas a la Constitución de la República.
Hemos enfrentado, con total seriedad, responsabilidad y unidad un gran reto desde el bloque de Alianza País, conformado por 100 asambleístas: el análisis profundo de enmiendas constitucionales, sostuvo.
Manifestó que la unidad del bloque se ha mantenido y fortalecido en referencia a la necesidad de cambiar determinados los artículos de la Constitución relativos, especialmente a la reelección.
Para nosotros es un reto mantener este proyecto de la revolución que ha trasformado la vida de millones de ecuatorianos y ecuatorianas. Que esta pueda ser realmente la oportunidad de dejar la puerta abierta para continuar fortaleciendo este proceso, agregó.
Vamos a seguir fortaleciendo esta enmienda. Hay algunos temas que se adjuntan como por ejemplo, el de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) sobre aspectos de educación y salud como competencia del Gobierno Central, subrayó.
También hay otros puntos como de la Contraloría y la justicia, que serían parte de esta enmienda; estaremos trabajando de manera unida, muy fuerte y dando celeridad a la temática, manifestó Gabriela Rivadeneira, al informar que “la próxima semana esperamos presentar la carta justificada con cada uno de los argumentos a la Corte Constitucional”.
MG/pv