Presidente de la Asamblea mantuvo diálogo con dirigentes de los trabajadores

Miércoles, 19 de agosto del 2009 - 18:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de las cuatro centrales de trabajadores, Cedocut, Mesías Tatamuez; Ceosl, Eduardo Valdez; CTE, Santiago Yagual y por la UGTE, Nelson Erazo, quienes plantearon sus preocupaciones en torno a los cambios que se están dando en relación las leyes laborales que atentarían a los derechos de los trabajadores.

El Titular de Legislatura afirmó que estas reuniones siempre generan un espacio de diálogo permanente con todos lo sectores y en especial con los trabajadores, motivo por el cual se creó una comisión especifica que tratará todo lo relacionado con los derechos laborales y la seguridad social.

Los cambios que se den en el país serán con el concurso de los trabajadores, ya que la resistencia de este sector, con la participación de otros actores importantes, ha permitido alcanzar las conquistas en las últimas décadas y a través de la historia política del país.

Puntualizó que los diálogos orientados al cambio deben ser vigilados, confrontados y avalados, para que no se interrumpan y lograr soluciones y acuerdos. “Todos finalmente somos trabajadores y tenemos que hacer un gran esfuerzo por eliminar los privilegios, que no están en el ámbito laboral”, añadió Cordero tras sostener que se tramitarán todas las propuestas de este sector, a través de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

Invitó a la dirigencia sindical a participar en la construcción de las leyes, en especial en la Ley que Regula el Servicio Público, por estar vinculada directamente con el trabajo y con los trabajadores.

Cordero se comprometió a mantener una reunión con los dirigentes de los trabajadores, conjuntamente con los presidentes de las 12 comisiones especializadas y la de Fiscalización y Control Político.

De su lado, los trabajadores, tras felicitar al Presidente Cordero por su elección y reconocer sus virtudes, explicaron las acciones que llevarán adelante para defender las conquistas laborales y apoyar todas las iniciativas que estén encaminadas a mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

Pidieron ser recibidos en el Pleno para explicar a los asambleístas los puntos de vista de este sector, sobre reformas y leyes que involucren a estas organizaciones, en especial en la reforma que se debe hacer al capítulo laboral de la Constitución.

Por último, expresaron su preocupación por el aumento del desempleo en el país.

WVB/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador