Presidente de la Asamblea se recupera satisfactoriamente de afección de salud

Lunes, 19 de abril del 2010 - 17:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, se recupera satisfactoriamente, luego de la cirugía menor a la que fue sometido el sábado pasado en el Hospital de los Valles, de esta ciudad.

El titular de la Función Legislativa fue dado de alta esta mañana a las 11h35, luego de la última evaluación que le realizó su médico cirujano, el doctor Ángel Alarcón, quien explicó que al arquitecto Cordero se le detectó  un pólipo infectado en la parte baja del intestino.

Añadió que ante ello se le sometió a una cirugía menor bajo anestesia regional, situación que se resolvió de manera electiva con una evolución satisfactoria de esta patología benigna y que se le sugiere su reincorporación a las labores convencionales en cinco días.

La recuperación ha sido muy satisfactoria, está en muy buenas condiciones de salud, así que esperemos que se recupere adecuadamente, recalcó el médico al señalar que se le ha recomendado administrar su tiempo de acuerdo con las diversas responsabilidades que tiene, por lo que estará bajo vigilancia médica.

A su vez, el arquitecto Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que reasumirá sus funciones de inmediato, a la vez que anunció que delegará a la Primera Vicepresidenta, Irina Cabezas, a que participe en el Seminario Regional Combatiendo la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Asamblea y la Unión Interparlamentaria, que se desarrollará en Cuenca los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.

También delegará al presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante, para que viaje a Paraguay, en el marco de las visitas a los presidentes de los Parlamentos de la región, para pedirles la ratificación del acuerdo de creación de la Unión de Naciones Suramericanas  (UNASUR).

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador