Principios de la Ley de Comunicación se aprobarán el 4 de noviembre

Jueves, 29 de octubre del 2009 - 23:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el primer día del plazo de prórroga, volverá a reunirse la Comisión Ocasional de Comunicación para completar la aprobación del segundo capítulo de la Ley Orgánica de Comunicación respecto a los principios de responsabilidad ulterior, plurinacionalidad, acción afirmativa, transparencia en la información pública, prevalencia de contenidos, cláusula de conciencia, entre otros.

 

Al referirse a la aprobación de los tres primeros artículos del objeto y ámbito de la ley, la presidenta de la Comisión, Betty Carrillo, y los asambleístas Ángel Vilema, Mauro Andino y Humberto Alvarado, subrayaron que fueron aprobaros con transparencia con base a los tres proyectos de ley existentes y no por paquete, tal como han sostenido determinados sectores.

La presidenta del organismo legislativo también informó se ha incorporado al Grupo Consultivo Gissela Dávila, de la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (Coraje) y Santiago Morales, representante de los medios juveniles.

De esta manera, los integrantes definitivos son: Sara Oviedo, Hernán Reyes, Carlos Yamberla, Valeria Betancourt, Rubén Montoya, Marcos Párraga, Xavier Zabala, César Ricaurte, Alondra Enríquez, Santiago Morales y Gissela Dávila.

Los asambleístas informaron que con el tema de la profesionalización se culminó el tratamiento de los ejes temáticos.

Respecto a este tema, Betty Carrillo, manifestó que “no todas las personas que trabajan en los medios deben ser comunicadores sociales”, y que el título será necesario para la redacción de noticias, tanto en los medios públicos, privados y comunitarios. El Estado debe propiciar la profesionalización, sin que esta sea obligatoria para el ejercicio en todas las áreas de la comunicación. El articulado sobre esta temática constará en un capítulo que se debatirá oportunamente.

AM

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador