Proponen candidatos para la Presidencia de la Asamblea

Viernes, 31 de julio del 2009 - 17:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Boletín 003

Una vez cumplida la verificación de la identidad y credenciales de los 121    asambleístas presentes en la sala, el director declaró instalada la sesión y, de inmediato, concedió el uso de la palabra para que propongan candidatos para la Presidencia.

El asambleísta Raúl Abad (PAIS), representante de la provincia del Cañar, mocionó al Pleno el nombre del asambleísta nacional, Fernando Cordero Cueva. Resaltó que en  su trayectoria política ha sido por dos períodos alcalde de la ciudad de Cuenca, fue nombrado primer vicepresidente y luego presidente de  la Asamblea Constituyente; así mismo presidió la Comisión Legislativa y de Fiscalización, en el período de transición. Ha trabajado por los pobres, estudiantes y niños del país. Puso los cimientos para construir una nueva nación.

En las pasadas elecciones, el 26 de abril obtuvo más de dos millones y medio en la votación consolidada nacional, lo que le acredita como el asambleísta más votado.

Luis Almeida Morán (PSP) propuso el nombre de Fernando Aguirre Cordero, su compañero de bancada para esta dignidad. Destacó que ha sido un destacado político azuayo que acredita una trayectoria intachable al servicio de la ciudadanía.


Se tomará votación ordinaria a través del uso del sistema electrónico.

JLVN

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador