En la sesión 25, convocada por el presidente de
Los principios contenidos en la propuesta fomentan y facilitan que la voz de la ciudadanía se escuche, a todo nivel, en la función pública. De esta manera, el mandato popular se ve cumplido, en la medida en que las organizaciones sociales puedan acceder a los espacios que requieren para observar, exigir e incidir en las decisiones del poder público, tanto en lo local y regional, como en lo nacional.
De este modo, la sociedad ecuatoriana se volverá progresivamente más incluyente, al otorgar mayor preponderancia a los distintos puntos de vista, aceptando de lo diferente y lo diverso y, en mayor medida, permitiendo el acceso de todas las personas a los mecanismos de decisión democrática previstos en
Bajo estos parámetros,
Resolución
Además, en la agenda consta el proyecto de resolución presentada por el asambleísta Scheznarda Fernández, tendiente a exhortar la declaratoria de estado de excepción en la provincia de Manabí.
En el documento, la asambleísta mencionó que la ciudadanía manabita es víctima constante de la delincuencia atroz, voraz y desenfrenada, no solo por el ataque a la propiedad privada, sino ante la agresión directa a la integridad física de los seres humanos que habitan en ella.
Expuso que los medios de comunicación han dado a conocer índices alarmantes del sicariato en esa jurisdicción, a la vez que reiteró su denuncia sobre supuestas actividades de un grupo irregular de Colombia para reclutar a jóvenes.
MG/pv