Representantes de FF.AA. y Policía apoyan Ley de Deporte

Miércoles, 14 de octubre del 2009 - 17:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional de Deporte, presidida por el asambleísta Abdalá Bucaram Puley, recibió los comentarios del sector militar y policial sobre el proyecto de Ley de Deporte, quienes consideraron que la propuesta, de manera general, es positiva.

El mayor Diego Ordóñez, director Ejecutivo de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana, constituida por las fuerzas terrestre, naval y aérea, expuso que participaron en la elaboración del proyecto junto al Ministerio del Deporte, al solicitar que se establezca la entrega de pensiones vitalicias a los deportistas militares de alta competencia cuando resulten ganadores en competencias mundiales y sudamericanas, recogiendo la norma constante en la vigente ley.

Indicó que las Fuerzas Armadas del país forman parte del Consejo Internacional de Deportes Militares y la Unión Deportiva Militar Sudamericana.

Sostuvo que los atletas uniformados se convirtieron en campeones sudamericanos de pentatlón en los torneos realizados en el país y Chile, a más de eso ocupan el octavo lugar entre 35 países que participaron en el campeonato mundial de pentatlón organizado por el Consejo Internacional de Deporte, en el que están inmersos 131 países.

El doctor Ramiro Miño Molina, asesor jurídico del Comando Conjunto de FFAA, argumentó que la Constitución fija derechos y obligaciones a todos los ciudadanos, sin distinción entre militares y civiles, por lo que sería discriminatorio no otorgarles a los deportistas militares pensiones, en reconocimiento a los méritos que han hecho, en igualdad de condiciones que el resto de la población deportiva nacional.

Fedepoe

De su lado, el teniente coronel Fernando Merlo, jefe del Departamento de Educación Física de la Policía Nacional, pidió que se haga efectivo el contenido del Art. 67 del proyecto que reconoce la existencia de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana (Fedepoe), cuyo objetivo será fomentar la masificación del deporte policial como especialización, así como planificar y ejecutar actividades físicas y recreativas.

Sostuvo que la Policía, conjuntamente con el Ministerio de Deporte,  ha intervenido en el aspecto social, propendiendo al deporte comunitario como un mecanismo idóneo para disminuir la violencia existente, al explicar que por años han dependido de la Federación Deportiva Militar y requieren de un ente autónomo para contribuir a que la gestión deportiva tenga un mayor sostén dentro de su desarrollo.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador