“Respeto a los derechos humanos es una lucha permanente”

Lunes, 10 de diciembre del 2012 - 15:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A propósito de conmemorarse, este lunes, un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, destacó que el respeto es una lucha permanente.

Manifestó que Ecuador ha sido reconocido internacionalmente por su sintonía con no solo la vigilancia, sino realmente la cada vez más proactiva dedicación para cumplir los derechos humanos en su integralidad.

Precisó que “nuestra Constitución, justamente, ha sido calificada como garantista por la cantidad de derechos humanos que protege y por los derechos humanos que están siendo desarrollados en las diversas leyes dictadas por la Asamblea Nacional”.

Reiteró que el respeto a los derechos humanos es una lucha constante, tomando en cuenta que hay miles y cientos de formas de evadir los mismos o de atentar contra ellos. Cuando hablamos de violencia, la violencia no solamente significa estar en guerra, pues el hambre, la pobreza, la miseria son formas absolutamente violentas de atentar contra los derechos humanos, enfatizó.

Cuando hablamos del buen vivir, queremos que se cumplan los derechos humanos y en igual medida los derechos de la naturaleza.  En esa armonía entre derechos humanos y derechos de la naturaleza vamos a encontrar los ejes fundamentales del buen vivir, concluyó.

Con oportunidad del Día de los Derechos Humanos, la Asamblea Nacional publica hoy la Ley Orgánica de Discapacidades.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador