Se definió ejes conceptuales de discusión para proyecto de Ley de Comunicación

Jueves, 01 de octubre del 2009 - 00:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional de Comunicación ratificó que los tres proyectos de ley serán considerados para elaborar un texto consensuado.

Este aspecto salió a debate ante la opinión del asambleísta Mauro Andino de que se tome como base para la discusión el proyecto presentado por Rolando Panchana.

Al respecto se recordó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó los tres proyectos presentados por los asambleístas Rolando Panchana, Lourdes Tibán y César Montúfar.

Luego de un amplio debate, con las intervenciones y aportes de todos los asambleístas, la Comisión acordó analizar ocho ejes conceptuales.

Entre los temas constan: la Constitución y los convenios internacionales; si la comunicación es un bien público o un derecho; alcance de la ley; sistema de regulación; flujo de información; el Estado como actor de la comunicación; la cultura; y los derechos y responsabilidades de los periodistas y comunicadores, donde se incluirá la profesionalización.

La Comisión de Comunicación sesionará este jueves 1 de octubre, a las 10h00, para conformar el Grupo Consultivo de Comunicación.

AM/

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador