La subcomisión, que coordina el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, para analizar el articulado se organizó en cinco grupos en los que participan los asesores de los integrantes de la Comisión Especializada, que analizó un Título del proyecto cada uno.
Cada grupo inició su presentación del correspondiente Título del proyecto, previo a la articulación de la estructura del contenido que será entregado al pleno de la Comisión que deberá elaborar el informe.
En el debate de la subcomisión se analizó que la presente ley tendrá como objeto y la finalidad, organizar los datos públicos de obligatorio registro, cuya recopilación garantizará la veracidad, transparencia, accesibilidad, fiabilidad de la información registrada.
Los principios de la ley serán la obligatoriedad, responsabilidad, accesibilidad, presunción de legalidad, derecho de petición, prioridad, derecho de petición, valor probatorio, y otros.
Según el cronograma de la subcomisión esta semana se culminará con el análisis de todos los Títulos y Disposiciones del proyecto.De conformidad con el numeral 9, de la Primera Disposición Transitoria de la Constitución, esta ley organizará los registros de datos, en particular los registros civil, mercantil y de la propiedad. En todos los casos se establecerán sistemas de control cruzado y bases de datos nacionales.
AM/mg