Verónica Arias explicó procedimiento para codificación del Cootad

Miércoles, 21 de mayo del 2014 - 10:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Verónica Arias, vocal de la Comisión de Gobiernos Autónomos, manifestó que el proceso de codificación del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) y de la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública consiste en consolidar en un solo cuerpo legal las reformas que se hicieron a estas normativas.

De esta manera, los abogados, los actores en el tema de justicia y los ciudadanos en general podrán tener un compendio, de forma completa, de los articulados que pertenecen a estos cuerpos legales, precisó.

Argumentó que no se trata de una reforma, pues lo que se pidió y fue aprobado en el Pleno es que se proceda a reenumerar, para que se pueda compilar en un solo cuerpo legal las diferentes reformas que se hicieron anteriormente a los citados documentos.

Al no reformar ninguna de esas normativas –Ley del Sistema de Contratación Pública y el Cootad, no requiere pasar a conocimiento del Presidente de la República para un posible veto, sino entrará a publicación directa en el Registro Oficial, aclaró la representante de la provincia de Loja.

Verónica Arias enfatizó que la Comisión de Gobiernos Autónomos priorizó el trámite y aprobación del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Uso del Suelo. Sin embargo, simultáneamente se podrá trabajar en la codificación de las citadas leyes, para cumplir, a cabalidad, con el pedido del Pleno de la Asamblea.

Finalmente, recordó que la resolución, aprobada en la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, este martes, dispone a la Unidad de Técnica Legislativa la elaboración de las propuestas de codificación de la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública y del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador