Virgilio Hernández, preside la Comisión de Organización Territorial

Jueves, 06 de agosto del 2009 - 21:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Se trabajará por un pacto justo y equitativo por los territorios del Ecuador

Virgilio Hernández y Marllely Vásconez del Movimiento PAIS fueron electos Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.

La candidatura de Virgilio Hernández fue mocionada por la asambleísta Paola Pabón (MMIN-MV) y contó con el respaldo por todos los presentes, excepto Andrés Roche (PSC), quien se abstuvo.

Para la Vicepresidencia se presentaron las candidaturas de Marllely Vásconez (PAIS) y Diana Atamaint (PK). La primera obtuvo 6 votos y la segunda 4 votos. Se abstuvo Andrés Roche.

El Presidente electo, tras agradecer por la presencia y el respaldo, invitó a realizar un trabajo que promueva un pacto justo y equitativo por los territorios del Ecuador.

Los integrantes de la Comisión también se comprometieron a desempeñar sus funciones con altura en los debates, con aportes que permitan en lo posible alcanzar los acuerdos y consensos que requiere el país.

Entre las prioridades de la Comisión Especializada, que tendrá su siguiente sesión el martes o miércoles de la próxima semana, constan la elaboración de los informes para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Régimen Provincial y del proyecto de Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

AM/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador