Carlos Viteri Gualinga solicita al procurador ejecute sanciones contra Odebrecht

Martes, 01 de agosto del 2017 - 12:00 Imprimir

- Propone impulsar la acusación particular.
- Ecuador necesita una reparación integral.
- Determinar los daños y perjuicios ocasionados al Estado.


El asambleísta Nacional, Carlos Viteri Gualinga, durante una reunión llevada a cabo con el procurador General del Estado, Diego García, este lunes 31 de julio de 2017, hizo un llamado al abogado del Estado ecuatoriano para que se impulse las acciones legales correspondientes que permitan impulsar las investigaciones y sanciones contra la mafia Odebrecht en nuestro país.

“No es posible que se permita que lleguen a nuestro país voceros de la mafia Odebrecht para solicitar disculpas públicas y pedir que continúen operando en territorio nacional. Si querían enmendar sus errores y hacer mea culpas lo mejor que podían realizar es salir por su propia voluntad y asumir sus responsabilidades”, señala el legislador.

“La empresa corrupta se burla del país, por lo tanto señor procurador, Diego García, pido que conforme al principio de control de legalidada, de acuerdo a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP), en su artículo 65 determina que “El Procurador General del Estado tan pronto tenga conocimiento de cualquiera de estas irregularidades, demandará la nulidad del contrato, sin perjuicio de las responsabilidades administrativa, civil o penal de los funcionarios o empleados por cuya culpa se hubiere causado la nulidad.”, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales y administrativas que tuvieran los involucrados.

Vinculación:
Las acciones posibilitarán el embargo de bienes, la anulación de contratos, congelamiento de cualquier pago que el Estado mantenga con la empresa y la expulsión de la empresa ODEBRECHT del territorio nacional. Junto a este tema es prioritario conocer la vinculación penal de los personeros de la mafia Odebrecht que gestionaron los contratos en el país, puntualiza Viteri Gualinga.

De su lado, el procurador informó que en las siguientes horas procederá a contestar las acciones desplegadas por esta función del Estado en torno a la aplicación legal que le faculta.

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador