Reafirmo mi compromiso inquebrantable con mi provincia y mi país; por ello, los invito a ser parte del proceso de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2025
#RendicionDeCuentas2025 #DiegoSalasAsambleísta #BancadaCiudadanaRC

Soy un orense de corazón, nacido en Pasaje el 26 de agosto de 1981. Más allá de mi vida pública, soy padre de dos hijos, quienes son mi principal motivación para trabajar por un país más justo, seguro y con oportunidades para las nuevas generaciones. Mi camino en el servicio público no empezó en un escritorio, sino en el territorio, trabajando mano a mano con nuestra gente.
Como Ingeniero de Sistemas graduado en la Universidad Técnica de Machala, entiendo que la modernización y la eficiencia son claves para el desarrollo. Por ello, sigo profesionalizándome con una Maestría en Administración Pública en la Universidad ECOTEC, enfocada en la gobernabilidad y el desarrollo institucional que nuestro país necesita. Esta base académica, sumada a mis certificaciones en Gestión Administrativa y Formador de Formadores por el MDT, me permite legislar con una visión de eficiencia, modernización y transparencia.
Como Asambleísta por la provincia de El Oro en la Asamblea Nacional, trabajaré bajo los lineamientos del Parlamento Abierto a fin de garantizar la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, así como la ética y la probidad.
Comparto la Agenda Legislativa que desarrollaré este Jueves 26 de Marzo de 2026.
#DiegoSalasAsambleísta #BancadaCiudadanaRC

Comparto la Agenda Legislativa que desarrollaré este Sábado 21 de Marzo de 2026.
#DiegoSalasAsambleísta #BancadaCiudadanaRC

Comparto la Agenda Legislativa que desarrollaré este jueves 19 de Marzo de 2026.
#DiegoSalasAsambleísta #BancadaCiudadanaRC

El déficit habitacional es del 57,4%; son 2,8 millones de hogares que viven en condiciones precarias, hacinamiento y sin servicios básicos, ese problema no ha sido tomado en cuenta en este informe y sigue sin una solución clara.
El oficialismo rechazó nuestra propuesta de incluir agua, saneamiento y mejoramiento integral, prefiriendo dejar intacto el negocio de los grandes capitales.

Comparto la Agenda Legislativa que desarrollaré este Miércoles 18 de Marzo de 2026.
#DiegoSalasAsambleísta #BancadaCiudadanaRC

Comparto la Agenda Legislativa que desarrollaré este Martes 17 de Marzo de 2026.
#DiegoSalasAsambleísta #BancadaCiudadanaRC

Comparto la Agenda Legislativa que desarrollaré este Lunes 16 de Marzo de 2026.
#DiegoSalasAsambleísta #BancadaCiudadanaRC
