BADI PROPONE COALICIÓN DE BANCADAS LEGISLATIVAS PARA LA REORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA

Martes, 30 de abril del 2019 - 12:02 Imprimir

"El problema radica que la Asamblea no puede seguir con mayorías móviles y manejada por una agenda de la pugna de un partido", criticó

De cara a una reorganización de las dignidades de la Asamblea Nacional, el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), de la voz del asambleísta Fernando Burbano, hizo un llamado para realizar una coalición con más bancadas legislativas para tener una agenda común y dar gobernabilidad al nuevo periodo legislativo que inicia el 14 de mayo.

“Hoy el BADI es la demostración que aquellos legisladores que éramos uno o dos, somos 8 y si no podemos crecer más, lo ideal es hacer una coalición con más bancadas, que tengamos una agenda común y dar gobernabilidad”, manifestó este martes 30 de abril, a través de una rueda de prensa.

El problema, dijo, es que la Asamblea no puede seguir con “mayorías móviles y manejada con una agenda de la pugna que sea de un partido”, en referencia al movimiento Alianza PAIS, que se dividió entre asambleístas que apoyan al expresidente Rafael Correa y quienes apoyan al actual Presidente Lenín Moreno.

Este 14 de mayo está previsto que se realice las elecciones de las nuevas dignidades del Parlamento ecuatoriano, así como la reestructuración de sus Comisiones permanentes.

 

 

 

 

Eliseo Azuero
Asambleísta por Sucumbíos Independientes

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social - Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Partido Político Izquierda Democrática Visita mi Perfil

 

Facebook - Eliseo Azuero Facebook - Eliseo Azuero

E-mail - Eliseo Azuero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador