Representantes del sector privado acudirán hoy a comisión que trata proyecto urgente

Lunes, 04 de junio del 2018 - 00:00 Imprimir

La Comisión del Desarrollo Económico continuará hoy, 4 de junio, con la socialización del proyecto de Ley de Fomento Productivo. A partir de las 15:30, recibirá a seis actores del sector productivo privado.

La mesa legislativa escuchará a representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción; Cámaras de Agricultura del Ecuador, de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, así como de la Economía Popular y Solidaria de Pichincha y de Comercio de Guayaquil. También estará presente la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador.

Esteban Albornoz, presidente de la comisión, subrayó que se deben garantizar los derechos de la ciudadanía y las empresas que son responsables con el cumplimiento de sus deberes tributarios y son quienes sostienen los ingresos fiscales, “por lo que no se descarta debatir un candado legal”.

La semana pasada comparecieron autoridades del Frente Económico y Productivo, quienes explicaron los alcances del proyecto, los beneficiarios, beneficios y la forma cómo se aplicarán.

Con ello, la mesa, en dos días, jueves y viernes, ha logrado contar con los elementos que motivaron al Ejecutivo para presentar este proyecto, con el carácter de urgente en materia económica. Los funcionarios aclararon que el objetivo es fomentar la producción, generar empleo, atraer divisas y garantizar la estabilidad fiscal.

Hasta el momento han comparecido los ministros de Economía, Richard Martínez; de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Industrias, Eva García; la gerente del Banco Central, Verónica Artola; así como los directores del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade y del Servicio Nacional de Aduanas, Carlos Andretta.

La Comisión pedirá información al SRI para conocer las empresas que ya han sido beneficiadas de la remisión de intereses, multas y recargos de las obligaciones tributarias, fiscales y aduaneras.

LILA/eg

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador