Proyecto económico urgente fue objeto de un amplio debate con la participación de 45 legisladores

Jueves, 21 de junio del 2018 - 00:00 Imprimir

El proyecto de Ley de Fomento Productivo fue objeto de un amplio debate entre los legisladores de diversas bancadas y movimientos políticos, que presentaron múltiples propuestas que al final viabilizaron su aprobación en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Fueron diversos los planteamientos que se expusieron en el debate. Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de reactivar la economía, generar empleo y apoyar el emprendimiento, agricultores, artesanos y pescadores.

En el segundo debate, que inició esta víspera, participaron 45 legisladores en dos jornadas de trabajo.

Ana Galarza, propuso no eliminar el límite a la deuda pública. Defendió el trabajo de los fabricantes de carrocerías en Tungurahua, argumentando que representa una gran fuente de trabajo y genera empleo, por lo que pidió un tratamiento prioritario en la ley.

Wilma Andrade reconoció que la ley contiene importantes mejoras respecto al proyecto original, a fin de que las grandes, medianas y pequeñas empresas obtengan beneficios, de manera equilibrada y en igualdad de oportunidades.

Solicitó especificar la situación de los deudores que se encuentran en un proceso de coactiva y agradeció que hayan incorporado las reformas a la Ley de Ambiente, sobre los laboratorios.

Guillermo Celi agradeció que recogieran los planteamientos del Movimiento Suma como la suspensión de la coactiva para aquellos agricultores que no pueden pagar sus deudas. También habló de la creación de las ZEDES Turísticas (zonas especiales de desarrollo turístico) para lograr la dinamización de un sector tan importante generador de empleo para los ecuatorianos.

De su lado, Lira Villalva coincidió que se debe fortalecer industria carrocera, de la cual se benefician más de 20 mil familias. “Esta Ley debería defender a la mayoría de la población, ofrecer protección al trabajo autónomo, crear incentivos a los productores, artesanos, a las cadenas productivas, porque al Ecuador le sobra iniciativa, pero le falta oportunidades desde el Estado", precisó.

RSA/pv

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador