En Comisión del Desarrollo Económico, Mae Montaño pide solidaridad para reactivar a Esmeraldas

Miércoles, 18 de julio del 2018 - 15:25 Imprimir

Mae Montaño, asambleísta nacional, acudió a la Comisión del Desarrollo Económico para sustentar su proyecto de Ley para la reactivación económica de Esmeraldas. Encontró buenas respuestas. Patricio Donoso agradeció al presidente de la mesa, Esteban Albornoz, por incluir inmediatamente el tratamiento de esta propuesta.

La parlamentaria definió como una enfermedad, a la situación económica, social y de seguridad que vive Esmeradas. Dijo que, como tal, tiene que ser tratada de manera conjunta e integral. Seguridad y desarrollo son dos caras de una misma moneda, añadió, tras pedir la solidaridad de todos.

Antes de explicar los alcances de su propuesta se enfocó en describir los aspectos que han marcado a esta provincia, como la pobreza y la desatención, que ha permitido al narcoterrorismo hacer de esta zona un terreno fértil para sus actividades ilícitas.

Explicó que la pobreza alcanza el 78,3 %, mientras que el 61.69 % habitan en condiciones físicas inadecuadas; existe, además, bajos niveles de escolaridad y necesidades básicas insatisfechas, entre otras problemáticas.

La propuesta

Mae Montaño sostuvo que con el proyecto se busca reactivar el sistema productivo de Esmeraldas, mediante un sistema de estímulos sociales y empresariales.

Plantea estímulos no fiscales para el desarrollo empresarial a través de la capacitación y formación de emprendedores; consultoría y asesoría especializada; acceso al financiamiento; información estadística, sectorial y económica para la toma de decisiones.

Para el acceso a mercados propone apoyo mediante asistencia técnica a las empresas que tienen potencial de exportar, programas de promoción y otros para promover la inserción en el mercado internacional.

También considera necesario la constitución de planes y programas para mejorar la calidad educativa y estructurar un escenario de enseñanza tecnológico, así como la ejecución de obras de infraestructura que faciliten el desarrollo de las empresas.

LILA/pv

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador