Seguimiento a aplicación de Ley de Fomento Productivo y proyecto de Eficiencia Energética

Martes, 09 de octubre del 2018 - 00:00 Imprimir

Nuevos invitados tendrá la Comisión del Desarrollo Económico para analizar la aplicación de la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad Fiscal. Para este seguimiento, el presidente Esteban Albornoz convocó a sesión para este miércoles, 10 de octubre, a las 10:00.

En la misma convocatoria incluyó el tratamiento del proyecto de Ley de Eficiencia Energética, a fin de conocer las observaciones formuladas en el Pleno de la Asamblea y avanzar en el estudio previo al informe para segundo debate.

Durante el debate en primera instancia, el pasado 20 de septiembre, Albornoz explicó el alcance de su iniciativa. Dijo que el proyecto regula a los sectores de la producción: electricidad e hidrocarburos y al de consumo: público, privado, residencial, industrial y comercial.

Con la propuesta, sostuvo, se busca promover el uso eficiente, racional y sostenible de la energía en todas sus formas; fomentar la competitividad; aumentar la productividad energética; y, garantizar los derechos de las personas a vivir en un ambiente sano.

Declara a este tema de interés nacional, establece un Sistema de Eficiencia Energética, crea un Fondo Nacional para la Inversión en Eficiencia Energética y plantea fijar responsabilidades en los distintos niveles de gobierno.

Incentivos para quienes hacen uso de este tipo de energía sostenible es, también, uno de los ejes que propone. El parlamentario indicó que pueden ser fiscales, arancelarios o de otra naturaleza. Plantea tarifas preferenciales para el transporte eléctrico.

Contiene disposiciones para generar procesos de información, a través de un sistema centralizado y público de estadísticas, así como facultades sancionatorias.

LILA/eg

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador