Comisión del Desarrollo Económico tratará varios temas que buscan mejorar el clima de negocios

Lunes, 22 de abril del 2019 - 11:24 Imprimir

Las reformas a la Ley de Compañías, que buscan crear nuevas figuras jurídicas que permitan competir con países vecinos, a la hora de crear nuevas compañías, es uno de los temas que tratará la Comisión del Desarrollo Económico, este miércoles, 24 de abril, a las 09:30. Además de este, abordará tres proyectos  de trascendencia.

Las propuestas de reformas a la Ley de Compañías las presentaron los asambleístas Gabriela Larreátegui y Rómulo Minchala. Larreátegui explica que la actual norma no contempla la facultad que debería tener una sucursal extranjera domiciliada en Ecuador para transformarse en compañía anónima o limitada.

En cambio, Minchala indica que hay ineficacia en temas de cancelación de compañías inactivas, en especial de aquellas que no cuenten con bienes, lo que hace necesario establecer un proceso eficiente para efectuar dichas cancelaciones.

Innovación y emprendimiento

Como segundo punto del Orden del Día, la Comisión debatirá sobre el proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación, de iniciativa de Esteban Albornoz y César Rohon, quienes pretenden que en Ecuador exista una marco legal que impulse estas actividades. Con la norma habrá mecanismos para mejorar el clima de negocios a favor de los emprendedores, de manera que este segmento impacte en la economía del país y genere empleo.

Otros temas

La Comisión también tratará el proyecto reformatorio al artículo 3, numeral 2, de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica. Con la propuesta se prevé regular la participación de los sectores público y privado en actividades relacionadas con este servicio, así como la ejecución de planes y proyectos con fuentes de energías renovables y el establecimiento de mecanismos de eficiencia energética.

Por último, conocerá el proyecto reformatorio a la Ley de Fomento Ambiental y a la Optimización de los Ingresos del Estado.

LILA/eg

Fotografías: https://www.flickr.com/photos/asambleanacional/sets/72157706586326741

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador