Comisión continuará análisis de proyecto de Emprendimiento, que busca generar empleo pleno

Sábado, 04 de mayo del 2019 - 08:13 Imprimir

El proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación continuará recibiendo observaciones y criterios de varios sectores, la próxima semana. El presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, convocó a los miembros de esta mesa para el miércoles, 8 de mayo, a las 09:00, a fin de tratar este y otros tres temas.

La iniciativa, de Esteban Albornoz y César Rohon, pretende eliminar las barreras que existen para impulsar estas actividades y fomentarlas para generar empleo pleno. Indicó que plantean mecanismos más eficaces para que los ciudadanos puedan constituir sus negocios desde sus casas, a través de Internet.

También, buscan romper con otras dificultades para la conformación de compañías, en cuanto al número mínimo que se requiere, y que tengan acceso a varías líneas de crédito, como los capitales semilla, de riesgo y financiamiento colectivo. Además, proponen la obligatoriedad de generar un catálogo de emprendedores que se encuentren en etapa de comercialización para promover el acceso a mercados nacionales e internacionales.

A este organismo ya han acudido representantes del sector público, privado, la academia y emprendedores.

De acuerdo con el orden del día, la mesa también iniciará el tratamiento de un nuevo proyecto de reformas la Ley Orgánica del Servicio de Energía Eléctrica, así como el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Turismo. Además, se tomará resolución respecto de la reforma al artículo 3, numeral 2, de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, que relacionado con el alumbrado público en escenarios deportivos.                        

LILA/eg

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador