Comisión de Desarrollo Económico llamará a autoridades del sector eléctrico

Jueves, 30 de mayo del 2019 - 08:39 Imprimir

Las principales autoridades del sector eléctrico serán llamadas a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, para que expliquen las razones por las cuales se han cobrado valores excesivos por consumo de energía eléctrica en la ciudad de Guayaquil.

A pedido del asambleísta Guillermo Celi, el organismo legislativo decidió llamar al ministro de Energía, Carlos Pérez; al gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Wilfrido Veintimilla; al director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), Bolívar Lucio , así como al defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

El legislador expresó que no se justifica que los errores cometidos por una empresa en el proceso de facturación tengan que ser asumidos por la ciudadanía, que recibió con preocupación un incremento en sus planillas.

De su lado, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, afirmó que frente a estos problemas la Arconel debió intervenir a la Corporación de Electricidad, pero que, lamentablemente, no ocurrió así.

Esta víspera, el gobierno pidió la renuncia del gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Wilfrido Veintimilla y, a la vez, dispuso la devolución de los valores del servicio de luz cobrados en exceso a los ciudadanos de Guayaquil, a través de créditos a las planillas de los abonados.

PV/eg

Esteban Albornoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Azuay | Presidente de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Esteban Albornoz Facebook - Esteban Albornoz Youtube - Flickr  - IVOOX  -

E-mail - Esteban Albornoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador