SE CONFORMA GRUPO DE AMISTAD ECUADOR - FRANCIA

Martes, 18 de julio del 2017 - 16:23 Imprimir

Esteban Melo, asambleísta por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, es el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador-Francia, que se conformó para el período 2017-2019. El colectivo legislativo buscará fortalecer las relaciones de hermandad a partir del intercambio de experiencias para el cumplimiento de objetivos comunes en favor de los pueblos.

La idea del grupo es recoger prácticas de “democracias sólidas alrededor del mundo”, como el caso de Francia, sobre desarrollo sostenible, descentralización, turismo, conocimiento, formación técnica, educación, migración, entre otras materias.

En la primera reunión, los asambleístas resaltaron que el país europeo es un referente en su continente con respecto al desarrollo normativo y a las acciones encaminadas al bienestar de la humanidad, por lo que resulta de suma importancia contar con su visión. Los diálogos directos entre los legisladores de los dos parlamentos serán el principal mecanismo que utilizarán para trabajar en estas temáticas.

La divulgación e intercambio de experiencias será de doble vía, es decir, también se proyectará a nivel internacional el trabajo innovador realizado en Ecuador, como la aplicación de los principios constitucionales de los derechos a la libre movilidad humana y los de la naturaleza. AN - LILA/pv

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador