INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS – DISPOSICIÓN POR COVID-19

Viernes, 13 de marzo del 2020 - 12:49 Imprimir

Queridos hermanos migrantes:

Con la finalidad de precautelar la seguridad de todos los ecuatorianos dentro y fuera del territorio nacional, y debido a que la Organización Mundial de la Salud calificara como pandemia la propagación del virus coronavirus (COVID-19), las autoridades han dispuesto cancelar todo tipo de eventos masivos para evitar el contagio entre sus habitantes. Asimismo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social-CPCCS, en cumplimiento de disposiciones gubernamentales, ha manifestado que eventos de Informe de Rendición de Cuentas deberán realizarse con alternativas digitales, para que todos quienes debemos realizar este informe, lo realicemos de la mejor manera y precautelando la salud de todos nuestros mandantes.

Comparto link disposición del CPCCS [➡] click aquí

Por ello, actúo en cumplimiento del artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana: “están obligados a rendir cuentas: las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales”.

En días anteriores, realicé mi Informe de Rendición de Cuentas mediante videoconferencia con compatriotas en Roma. Además, he difundido por mis redes sociales, blog y utilizando todos los medios digitales disponibles para que ninguno de mis mandantes se quede sin conocer mi gestión realizada, como su representante en la Asamblea Nacional, durante el período del año 2019.

Lee mi Informe Completo de Rendición de Cuentas 2019 [➡] click aquí

En los próximos días, de acuerdo a la evolución del Coronavirus en todo el mundo, particularmente en Ecuador, Europa, Asia y Oceanía, analizaremos la posibilidad de realizar un nuevo evento de Rendición de Cuentas, sobre el cual informaré oportunamente. Consciente de la actual realidad y con la finalidad de precautelar la salud de todos, esta se realizará por videoconferencia, para que ninguno de los compatriotas de mi Circunscripción se quede sin conocer mi gestión durante el año 2019. Informaré con anticipación por medio de mis redes sociales día y hora de esta nueva rendición.

Esther Cuesta Santana
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  |

Nacida en Guayaquil, la Asambleísta Esther Cuesta Santana cuenta con un Ph.D. en Literatura Comparada con Especialización en Estudios Feministas y Latinoamericanos, una Maestría en Literatura Comparada y una licenciatura (Bachelor of arts) con los más altos honores (Summa Cum Laude) en Literatura Hispanoamericana y Estudios Italianos, otorgados por la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos de América.

Ha sido docente en varias universidades en EE.UU. y ha realizado investigaciones sobre migración, colonialidad, procesos descoloniales y praxis feminista en Europa y EE.UU.

Fue Cónsul y luego Cónsul General del Ecuador en Génova-Italia, de diciembre de 2009 a abril de 2015 y Viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador en 2016.

La Asambleísta más votada por el Exterior, es Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral por el período 2017-2019 y actual Presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador - Italia de la Asamblea Nacional del Ecuador período 2017 - 2019.

Facebook - Esther Cuesta Santana Facebook - Esther Cuesta Santana Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  -

E-mail - Esther Cuesta Santana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador