LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN LA ASAMBLEA DEBEMOS ESCUCHAR MAS Y HABLAR MENOS

Viernes, 29 de septiembre del 2017 - 18:08 Imprimir

Durante los días 21 y 24 de septiembre de 2017, Héctor Yépez, representante del Guayas realizó un recorrido por los cantones Balzar y Jujan, y por la comunidad de Casas Viejas en la parroquia Chongón del Cantón Guayaquil, con el fin de escuchar a sus pobladores  sobre los problemas que los aquejan.

En el Cantón Jujan líderes populares y trabajadores denunciaron al legislador en presencia de funcionarios del gobierno local, su inconformidad por la falta de servicios básicos y vialidad, pese que su Cantón es clave  para las  provincias de Guayas y Los Ríos por su aporte en la  producción agrícola y ganadera que satisface las demandas de Guayaquil y otras ciudades.  Ante lo cual el legislador se comprometió a constatar lo denunciado  para  luego con la evidencia,  en  el ámbito de sus competencias proceder  a exigir les cumplan a los moradores de este sector.

Junto al pueblo de Balzar  capital maicera del Ecuador, el 24 de septiembre  entre agricultores, ganadores y montubios,  el legislador participó y  celebró las fiestas de cantonización de Balzar, en su tradicional Cabalgata.

Con el lema escuchar mas y hablar menos, Héctor Yépez atendió a los  comuneros de Casas Viejas, de la Parroquia el  Chongón, los que  esperan justicia en la  Corte Constitucional tras décadas de lucha por sus tierras, los mismos que  piden una resolución de este organismo  respecto a la acción de inconstitucionalidad planteada contra los actos administrativos  que puso en proceso  de disolución y liquidación  la comuna “Casas Viejas”, razón por  la cual el legislador de acuerdo al compromiso  adquirido  ofició  al Dr. Alfredo Ruiz Guzmán, Presidente de la Corte Constitucional para que   informe a la  Comisión de Participación Ciudadana y Control Social respecto a la mencionada liquidación;  y al  Dr. Pablo Celi  Contralor General del Estado se comunique sobre el  estado de situación actual de la denuncia presentada sobre los indicios  de corrupción en la Comuna, por parte de  los liquidadores.

En los próximos días Héctor Yépez  continuará con sus recorridos por los Cantones del Guayas, cumpliendo con su labor legislativa y retribuyendo el  voto de confianza de los ciudadanos guayasenses.

Héctor Yépez
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | - Visita mi perfil

 

Facebook - Héctor Yépez Facebook - Héctor Yépez Página Personal  -

E-mail - Héctor Yépez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador