HÉCTOR YÉPEZ PROPONE APOYO EFECTIVO PARA AGRICULTORES ARROCEROS Y AHORRO PARA EL GOBIERNO

Miércoles, 11 de octubre del 2017 - 15:44 Imprimir

El pasado 4 de octubre, Héctor Yépez, representante del Guayas, tras escuchar la  preocupación por los precios del arroz de  los productores en Guayas y otras provincia de la costa ecuatoriana, mediante comunicado propuso al Presidente de la República, Lenin Moreno, que se ordene a todas las instituciones  del  sector público a nivel nacional que adquieran única y exclusivamente el arroz ya almacenado  en la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

Héctor Yépez manifestó que es urgente  tomar las medidas necesarias que equilibren el precio del arroz, para proteger a nuestros montuvios, campesinos y pequeños agricultores.

En su comunicado el legislador precisó  que si entidades públicas en las Fuerzas Armadas, penitenciarías, escuelas, hospitales y más adquieren directamente el arroz de la UNA, como operación directa entre instituciones del mismo Estado, eso ahorraría dinero al sector público, que ya no compraría arroz a intermediarios a precios mayores, y también liberaría el volumen almacenado en la UNA, que podría comprar a los productores para reducir la oferta nacional y así equilibrar los precios.

En cumplimiento a su labor como representante de la provincia,  Héctor Yépez  reiteró  su compromiso constante de trabajar a favor de nuestros montuvios y campesinos, que son el motor del empleo  y la economía del Ecuador.

Héctor Yépez
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | - Visita mi perfil

 

Facebook - Héctor Yépez Facebook - Héctor Yépez Página Personal  -

E-mail - Héctor Yépez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador