¡MENOS TRÁMITES PARA SALVAR VIDAS!

Lunes, 22 de octubre del 2018 - 16:38 Imprimir

 

Menos trámites y otorgar incentivos para donaciones que permitan ayudar a los más necesitados, pidieron los voluntarios de Guayaquil en una reunión sobre la nueva ley que estamos trabajando para organizaciones de la sociedad civil.

María Chilla y sus dos hijas fueron víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016: pudieron tener un nuevo hogar gracias a una vivienda sin costo de los voluntarios de TECHO Ecuador. Manuel Klinger, chambero, pudo darle un mejor futuro a sus 3 hijos que lograron estudiar en la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola gracias al voluntariado de la Fundación Madre Dolorosa. Chicos como Enrique, Nayeli, Andreína, Sergio y Zulem han superado el drama del abandono o maltrato en hogares gracias a programa de música del Hogar Inés Chambers.

Para poder ayudar con más eficacia, es necesario tener mayores recursos con incentivos tributarios. “Muchas veces el Estado nos ve como una competencia, cuando  buscamos alfabetizar a niños que hoy no reciben educación pública”, manifestó Pamela Pisco, de la fundación Madre Dolorosa. Y Ricardo Koenig, de la Sociedad Protectora de la Infancia, explicó que “el trabajo de voluntariado es mucho menos costoso en relación a las entidades públicas: más barato resulta apoyar la acción social que ya realizamos donde muchas veces el Estado no llega”.

Agradezco a Jenny Poveda y ACORVOL, que integra a más de 80 asociaciones de voluntariado, por organizar este taller que recoge propuestas para la nueva Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil, que tramitamos en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea, que presido, a fin de facilitar la ayuda a los más necesitados.

Héctor Yépez
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | - Visita mi perfil

 

Facebook - Héctor Yépez Facebook - Héctor Yépez Página Personal  -

E-mail - Héctor Yépez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador