APOYO TOTAL PARA QUE MÁS NIÑOS COMO AMIR SEAN ATENDIDOS EN EL HOSPITAL LEÓN BECERRA

Jueves, 25 de octubre del 2018 - 12:34 Imprimir

APOYO TOTAL PARA QUE MÁS NIÑOS COMO AMIR SEAN
ATENDIDOS EN EL HOSPITAL LEÓN BECERRA

 

Resolvimos por unanimidad en la Asamblea ayudar a miles de pacientes del Hospital León Becerra de Guayaquil. Pacientes como Amir, un niño con labio leporino a quien le cambió la vida una cirugía totalmente gratuita. Para que más niños puedan tener atención médica, al igual que Amir, se aprobó mi propuesta de exigir que el Estado pague más de 9 millones de dólares que debe al Hospital, y así asegurar que continúe la   asistencia a las familias más necesitadas.

“Le agradezco infinitamente a Dios y a los médicos que le devolvieron la sonrisa a mi hijo”, contó la madre de Amir al ver el cambio radical de su hijo tras la cirugía, según mostré en un video en la sesión de la Asamblea.

“No podemos abandonar a tanta gente que viene a curarse en nuestro hospital”, me dijo Ricardo Koenig, Presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia que administra el hospital, cuando lo visité en este mes de octubre. Por eso agradezco a todos los legisladores, de todos los grupos políticos, que sin excepción respaldaron nuestra propuesta para garantizar la ayuda a las familias que acuden al Hospital, que desde 2012 ha operado a más de 1800 personas y ha realizado procedimientos visuales y dentales a más de 11.500, que vienen de casi todas las provincias del país.

Finalmente, en la resolución también reconocimos los 90 años de voluntariado del Hospital León Becerra, que se cumplieron el pasado 10 de octubre, al servicio de los más necesitados de Guayaquil y el Ecuador.

Héctor Yépez
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | - Visita mi perfil

 

Facebook - Héctor Yépez Facebook - Héctor Yépez Página Personal  -

E-mail - Héctor Yépez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador