ARROCEROS PODRÁN VENDER SU PRODUCCIÓN Y BAJARÁN COSTOS DE INSUMOS

Jueves, 25 de octubre del 2018 - 18:10 Imprimir

ARROCEROS PODRÁN VENDER SU PRODUCCIÓN Y  BAJARÁN COSTOS DE INSUMOS


Arroceros como Ismael Cabello, montuvio de 62 años del recinto Higuerón, podrán vender su producción a la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) y tendrán insumos más baratos, según lo expuesto por el Gerente de la UNA, Rodrigo Solano, a quien convoqué a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea, que presido.

Ismael Cabello fue uno de los más de 500 agricultores presentes en una reunión en Santa Lucía el 22  de octubre, donde estuvimos con el Ministro de Agricultura, autoridades locales y asociaciones campesinas. En ella participé como legislador y exigimos soluciones urgentes.

Ismael tiene 5 hectáreas, que las trabaja junto a sus 5 hijos. “No alcanza para parar la olla”, me dijo, porque solo le pagan 24 dólares por el quintal, a veces hasta 15 dólares, y a duras penas cubre los costos. Ni siquiera intenta llevar el arroz a la UNA porque se demoran más de 2 meses en pagar.

Como Ismael, hay miles de campesinos en una situación desesperada. Por eso convocamos al Gerente de la UNA, quien aseguró que ya tienen espacio para comprar más de 30.000 toneladas de arroz en la próxima cosecha, están trabajando para exportar más de 40.000 toneladas y van a importar insumos a menor precio para abaratar la producción en todos los cultivos.

 

Héctor Yépez
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | - Visita mi perfil

 

Facebook - Héctor Yépez Facebook - Héctor Yépez Página Personal  -

E-mail - Héctor Yépez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador